WebQuest Fútbol
Introducción
El fútbol asociación o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado
fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de
Tarea
Investigue las reglas del juego y analice el video expuesto en el ítem de Recursos y junto a 4 compañeros realice uno igual, bajo el tema “penales”
Proceso
· Deben exponer las reglas y su video a todo el curso utilizando cualquier formato audiovisual (mínimo 15 minutos)
Recursos
Bibliografía
Video
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol
Asociación nacional de fútbol profesional
FIFA.COM
http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html
Evaluación
La evaluación del trabajo constará de un 60% de video expuesto más un 40% de la exposición.
Conclusión
WebQuest Balonmano
Introducción
El balonmano (del inglés
handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.
Sus reglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre. Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación. Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, perviviendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Tarea
Realizar en grupos de 7 personas un torneo de balonmano, en donde deben considerar terreno de juego, árbitros (alumnos), premiación, organización y otros ítems que consideren adecuados.
Proceso
· Realizar el torneo
Recursos
Federación Chilena de Handball
Balonmano Mundial
Evaluación
Se evaluará:
- Planificación y bases
- Realización del torneo y correcto funcionamiento
- Presencia de los árbitros
- Premiación y cierre del torneo
Cada uno de estos ítems se evaluara con nota particular y luego estas se promediarán para la nota final.
Conclusión
WebQuest Deporte extraño
Introducción
¿Has escuchado hablar alguna vez de Padel, Bochas o Críquet? Hay m
uchos deportes que tú y tus compañeros desconocen y que en otros países son muy populares e incluso se entrenan a altos niveles competitivos.
Tarea
Investiga sobre algún deporte que te interese de los expuestos mas adelante para luego enseñarles a tus compañeros de que se tratan, donde y quienes lo practican y todo lo que te interese de éste.
Proceso
- Exponer reglas del juego y como se juega de manera oral.
- Utiliza recursos alternativos (como por ejemplo utilizar la pizarra, realizar una maqueta o un implemento característico del deporte)
Recursos
Padel
Bochas
Críquet
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADquet
Bossaball
http://www.bossaballsports.com/
Bádminton
http://www.badmintonpanam.org/page.aspx?id=953
Evaluación
Se evaluará la presentación oral, contenidos expuestos y el material de apoyo utilizado.
Conclusión
Los alumnos aprenderán muchos deportes que en nuestro país se desconocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario